Aerolineas: Iberia incrementa desde este lunes su oferta de vuelos en América Latina
Iberia incrementa desde este lunes 1 de julio su oferta de vuelos a seis países de América Latina (Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Algunos de ellos se mantendrán más allá del verano.
Según informa la compañía aérea, la oferta de Iberia alcanza así los 19 destinos en 15 países de América Latina, con 300 vuelos semanales desde Madrid entre España y América Latina, siendo la mayoría directos.
Así, en Brasil, Iberia ha programado un vuelo diario con Río de Janeiro (una frecuencia más que en la actualidad) durante los meses de julio y agosto, que se suma al otro vuelo diario que la compañía ofrece con Sao Paulo.
En Colombia y también a partir del 1 de julio, la aerolínea suma tres vuelos adicionales a Bogotá, alcanzando la decena a la semana, que están programadas para todo el año ya, y que se suman a los otros tres vuelos de Iberia con Medellín. En Colombia, la otra gran novedad es la operación con A350 en la ruta con Bogotá y a partir del 27 de octubre.
Ecuador es otro de los mercados donde Iberia ha proyectado uno de los crecimientos más importantes. A partir del 1 de julio, ofrecerá vuelos diarios con Quito (una frecuencia más que hasta ahora). A esta operación se suma, a partir del 13 de diciembre, 4 vuelos más con Guayaquil, sumando un total de 11 vuelos con el país sudamericano.
En México, Iberia ofrece tres vuelos diarios hasta el mes de septiembre, lo que convierte a este país en el mercado de América Latina donde ha desplegado mayor capacidad.
En Perú, Iberia suma tres vuelos semanales con Lima, llegando a los 10 vuelos en total, pero esta vez ese crecimiento se mantendrá ya durante todo el año.
Y en Uruguay, habrá también un vuelo diario a partir del 1 de julio (dos frecuencias más que hasta ahora), y que se han programado también para todo el año.
Además de estos destinos, Iberia ofrece vuelos en el Caribe a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana; en Centroamérica, a Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, además de conexiones a Honduras y Nicaragua; y en el resto de América Latina, ofrece vuelos a Venezuela (tres semanales), Chile (10 vuelos a la semana) y Argentina (dos vuelos diarios).