España: La Región de Murcia para los amantes de la naturaleza
Planes para disfrutar de estos paisajes de una forma única.
Kayak en el mar
La Costa Cálida posee un litoral lleno de rincones escondidos que se pueden disfrutar de forma sostenible. La manera más entretenida de descubrirlos es navegando en kayak en una aventura única que mezcla adrenalina con paisajes y que permite surcar sus aguas tranquilas y remar entre recodos casi inaccesibles. Además, aquí se encuentra el Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa que es un lugar ideal para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. ¿Quién se resiste a tantos encantos?
Pasear o pedalear por las vías verdes
A lo largo de su variada geografía, esta región cuenta con una serie de rutas de senderismo y cicloturismo perfectas para todos los niveles. Una de las más destacadas es la Vía Verde del Noroeste,una senda que sigue el antiguo trazado ferroviario que comunicaba Murcia con Caravaca de la Cruz y que ahora ha cambiado los vagones por los excursionistas que disfrutan de sus diversos paisajes.
Ciclismo en Sierra Espuña
El Parque Regional de Sierra Espuña es un destino idóneo para aquellos amantes de la naturaleza que buscan conquistar cada rincón de forma muy diferente. Sus montañas y valles se prestan a realizar rutas de senderismo y de mountain bike como es el caso de las sorprendentes e innovadoras Espubike y Esputrek. Otra opción es pasear en globo y disfrutar de un punto de vista único de las lomas alfombradas con frondosos pinos y robles de esta sierra.
Senderismo en el Barranco de Gebas
Este sorprendente paisaje lunar es apto para todos los públicos. De hecho, su principal encanto es el contraste entre los badlands calcáreos y el agua cristalina que yace en su cauce, creando una fantasía de color que se descubre a paso a paso y que tiene su cénit cuando se corona el Mirador de Gebas y se contempla esta rareza en una panorámica inolvidable.
Rafting por el río Segura
Este poderoso torrente de agua se va abriendo paso por toda la región, atravesándola de punta a punta y dibujando unas gargantas inolvidables, sobre todo en su cauce alto. Es en este punto donde se puede descender remando río abajo y disfrutando de las grietas que su fuerza ha ido provocando en las montañas. Otra experiencia sorprendente es realizar el Descenso del Cañón de Almadenes, una expedición que comienza en la localidad de Calasparra y que es perfecta para los apasionados de la naturaleza.
Kitesurf en Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila
Las playas vírgenes de este Parque Regional ofrecen diversiones para todos los gustos. Para los que prefieren las emociones fuertes, sus vientos y sus corrientes son perfectas para desenfundar la tabla y la cometa de kitesurfy domesticar las olas mientras se destila adrenalina. Eso sí, para aquellos que optan por experiencias más tranquilas, sus arenales son un escenario único para dar paseos en caballoo, simplemente, para disfrutar del silencio y de la tranquilidad.
Por las salinas de San Pedro del Pinatar
El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es mucho más que un paisaje singular de colores y fauna sorprendente. Es, además, uno de esos rincones que se puede recorrer de forma activa, bien aprovechando su red de senderos o surcando su carril bici. Y todo ello sin dejar de aprender más sobre las curiosidades de este espacio que es el hogar de los flamencos.