El mediterraneo: Cerdeña, paraíso en mitad del Mediterráneo
No hace falta viajar hasta la otra punta del mundo para encontrar el paraíso. Esta isla italiana isla nos regala playas cristalinas, montañas pobladas de olivos, mirtos y juníperos y una cultura singular anclada en el tiempo.
Cala Goloritze, en el golfo de Orosei
Una aguja rocosa de 148 metros de alto despunta en esta playa a la que se llega en barco o a pie tras una caminata de 1,5 horas aproximadamente
Cala Moresca, al noreste de Cerdeña
Su nombre alude a las incursiones de los piratas moriscos en el siglo VIII. Está cerca de la ciudad de Olbia.
Capo Ferro, en el noreste de la isla
El faro de esta punta al norte de Porto Cervo se asoma al islote de Bisce. Detrás emerge la isla de Caprera integrada en el Parque de La Maddalena
Cascada de Piscina Irgas
Este salto de 45 metros de altura se localiza dentro del área protegida de Monti Mannu (Villacidro). Se llega por un sendero señalizado que atraviesa el bosque.
Tumba del Gigante, Coddu Vecchiu
Los más de 7.000 nuragas repartidos por toda la isla fueron realizadas hace entre 3.000 y 5.000 años. Los más famosos son los de Su Nuraxi, Nuraghe Arrubi y Santu Antine.
Faro Capo Testa
El faro de Capo Testa, en el extremo norte de la isla, se alza entre espectaculares rocas graníticas.
Cala Coticcio
En La Maddalena, en la isla de Caprera, se encuentra esta salvaje playa que hace las delicias de los bañistas que se acercan a descubrirla.
Cagliari, la capital de Cerdeña
Al sur de la isla se encuentra la colorida y escalonada Cagliari, capital de la isla.
Cascada de Baus
El macizo kárstico de la provincia de Ogliastra, al norte de Santa María Navarrese, esconde rincones idílicos como esta cascada que cae sobre el mar
Capo Carbonara
Esta reserva marina situada al este de Cagliari alerga playas salvajes, como cala Sinzias, cala Pira o Punta Molentis (en la fotografía).