Reactivar la economía y evitar la despoblación son las principales causas por las que algunas ciudades ofrecen incentivos económicos para que la gente se motive a cambiar su lugar de residencia.
Es importante aclarar que en varios casos hay que cubrir ciertos requisitos y que la vigencia de estas recompensas puede terminar en cualquier momento. Lo que es un hecho es que sí existen ciudades que te pagan por vivir, conócelas en esta galería.
Debido a la despoblación, esta localidad italiana busca familias con niños que permitan mantener las escuelas rurales y jóvenes que estén dispuestos a montar un negocio. El ayuntamiento de esta ciudad ofrece 2.500 dólares por establecerse.
New Haven (Connecticut, Estados Unidos)
Como parte de un plan de reactivación económica, Saskatchewan ofrece 15.000 dólares a quien desee vivir allí. Existen algunos requisitos, como ser recién graduado y estar dispuesto a vivir y trabajar en la ciudad durante al menos siete años.
Baltimore, la ciudad más poblada de Maryland, otorga 5.000 dólares para comprar una nueva casa a través de una lotería dos veces al año. Existe también la opción de inscribirse en el programa Vacants to Value, que ofrece 10.000 dólares para comprar una propiedad desocupada y arreglarla.
Existe un déficit poblacional a causa de las bajas temperaturas. Por este motivo, Alaska otorga 2.750 dólares a sus potenciales habitantes. Existen algunos requisitos, como residir durante más de seis meses al año y no tener antecedentes penales.
La razón por la que Utrecht ofrece dinero para que la gente viva ahí es distinta a las demás ciudades. Lo hace por una investigación que tiene como intención averiguar si las personas que reciben apoyo del gobierno siguen trabajando. Quiénes decidan mudarse recibirían hasta mil dólares mensuales.
En AIbinen solo viven 240 personas, la cifra más pequeña de los últimos 200 años, lo que ha motivado a que las autoridades locales ofrezcan más de 24 mil dólares a quienes decidan mudarse a esta ciudad ubicada en medio de los Alpes. Los requisitos son tener menos de 45 años y vivir ahí por al menos 10 años.
Para reactivar la economía, Detroit tiene diferentes programas para atraer a emprendedores y profesionales capacitados. Uno de ellos consiste en pagarle a los participantes 2.500 dólares, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.
Lincoln no otorga dinero en efectivo, pero sí terrenos gratuitos a poca distancia de donde se encuentran las instalaciones médicas, educativas y recreativas. La intención es que la gente que apruebe su solicitud construya ahí su casa.
Curtis ofrece terrenos gratuitos para que la gente construya su vivienda en una comunidad que ya cuenta con carreteras pavimentadas y servicios públicos listos. Las personas que estén interesadas deben enviar una solicitud y esperar su aprobación.
Con la finalidad de evitar la despoblación, los lugares cercanos a las cataratas del Niágara ofrecen hasta 7.000 dólares anuales a los jóvenes estudiantes para que hagan su vida ahí. Existen algunos requisitos que deben ser aprobados para que se otorgue el dinero.
Aunque las autoridades locales ofrecen enormes incentivos económicos a quienes estén dispuestos a instalarse en Miyakejima, la decisión de vivir ahí no es sencilla. Toda la isla es un volcán activo que entra en erupción aproximadamente cada 20 años, pero además los habitantes deben usar permanentemente máscaras de oxígeno por las enormes cantidades de gas sulfúrico en el aire.
Este es un proyecto que aún no se confirma, pero tiene la intención de incrementar la economía. En caso de que se concrete, los adultos recibirían 2.600 dólares, mientras que los menores de edad 650 dólares.