Europa: Irlanda, Dublín y la mágica costa oeste
Hacemos un recorrido desde la literaria Dublín hasta la verde Connemara
Trinity College
La ruta guiada por esta centenaria institución incluye la antigua biblioteca (siglo XVIII) y la exposición sobre el Libro de Kells, un manuscrito ilustrado, realizado por monjes hacia el año 800.
Saint Patrick. Dublín
La catedral dublinesa se erige en el lugar donde san Patricio en el año 450 ofreció bautismo a los conversos.
Halpenny Bridge
El puente Halfpenny, de 1815, es uno de los más emblemáticos de Dublín. Su nombre (medio penique) se refiere al peaje que se cobraba a quienes lo utilizaban en el siglo XIX. Peatonal, cruza el río Liffey cerca de la zona de Temple Bar.
Temple Bar
El barrio de Temple Bar es la zona que concentra más pubs de Dublín.
Viviendas con historia
En Irlanda quedan alrededor de 2.500 casas con tejado vegetal. Este tipo de construcción ha ido desapareciendo del paisaje, pero la costa oeste conserva un buen número de ellas.
El monte Croagh Patrick
Esta montaña pedregosa de 762 m que se eleva al norte de Connemara, es un lugar venerado desde hace 5.000 años que saltó a la fama gracias a san Patricio, quien pasó en la cumbre 40 días en el año 441 d.C. La ruta desde el Centro de Visitantes Teach na Miasa (a 8 km de Wesport) dura 2 h de ascenso y 1h 30 min de descenso.
Acantilados de Moher
Esta muralla de 8 km de largo hace frente al embate del Atlántico Norte a poca distancia de la ciudad de Galway.
Lago Derryclare
A lo largo de la carretera de Galway a Clifden aparecen enclaves inesperados por su belleza, como este islote cubierto de pinos en medio de un lago.
Islas Aran
Vista aérea del acantilado al oeste de Inis Mór, la mayor de las islas Aran, y de las ruinas de Dún Aonghasa, una construcción del Neolítico.