Portugal: La hora del té en Madeira

Puedes darte un homenaje british en el Hotel Reid’s Palace de Funchal siguiendo los pasos de Sir Winston Churchill

Hotel Reid's Palace. Winston Chruchill en Madeira

Winston Chruchill en Madeira

Winston Churchill llegó a Madeira en barco el 2 de enero de 1950 y se alojó en este impresionante hotel con bellas vistas sobre Funchal. El mítico Reid’s Palace Hotel celebraba su reciente reapertura tras la II Guerra Mundial con un invitado tan reputado.

 

interiores-Hotel Reid's Palace de Funchal. Una decoración que transporta a los tiempos de Churchill

Una decoración que transporta a los tiempos de Churchill

El interior del hotel fue renovado en 2006 con una decoración que logra conservar la distinguida atmósfera de cuando se abrió en 1891. La habitación que ocupó el entonces primer ministro británico es hoy, junto a la suite George Bernard Shaw, la más lujosa de todas las disponibles.

 

Churchill. Winston Churchill dejó su huella en Maderia

Winston Churchill dejó su huella en Maderia

El primer ministro británico debía permanecer en Madeira hasta el 16 de enero de 1950; pero se vio obligado a adelantar su regreso a Inglaterra por cuestiones políticas. A pesar del poco tiempo, dejó algunas anécdotas que aún se recuerdan, como cuando hizo detener el Rolls-Royce con el que se desplazaba por la isla para poder pintar el paisaje del pequeño municipio pesquero de Câmara de Lobos.

 

terraza. La hora del té en Madeira

La hora del té en Madeira

La hora del té es toda una tradición en este hotel y permite disfrutar de una amplia panorámica de la ciudad de Funchal. Para deleitarse con esta experiencia y sentirse como Winston Churchill no hace falta alojarse en el Reid’s Palace. El hotel realiza visitas guiadas a través de sus instalaciones y jardines para dar a conocer la fascinante historia que guarda.

Deja una respuesta