Capital Inglesa: The Tulip, el nuevo rascacielos de Londres diseñado por Foster
Ideado por Norman Foster y situado junto a otra de sus obras icónicas en la City, El Pepinillo (The Gherkin), The Tulip (El Tulipán), promete ser el edificio más alto de la capital inglesa (con permiso de The Shard) y cambiará por completo el skyline de la ciudad. Un proyecto que ya tiene luz verde por parte del ayuntamiento de Londres y donde la sostenibilidad es uno de los puntos clave.
The Tulip cambiará el skyline de Londres
Según las especificaciones técnicas del proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Londres, el edificio cuenta con varios sistemas que impulsan la mejora de la calidad del aire de cara a 2050, como su sistema de calefacción y refrigeración, los vidrios de alto rendimiento o las células fotovoltaicas integradas capaces de generar energía a partir de los rayos del sol.
El 30 de St. Mary Axe, junto a The Gherkin
Situado junto al conocido popularmente como El Pepinillo, The Tulip tendrá una altura de 305,3 metros y un diámetro en su planta más ancha de 34,5 metros. The Shard, actualmente el rascacielos más alto de la ciudad tiene una altura de309,7 metros.
Un mirador de excepción
Las vistas desde The Tulip serán absolutamente espectaculares. Desde unos 300 metros y gracias a las distintas pasarelas de cristal el visitante podrá sentir el vacío bajo sus pies. También está prevista la apertura de un «sky bar» y varios restaurantes con vistas de 360 grados de la ciudad.
Futurista proyecto de Norman Foster
El nuevo edificio proyectado por Foster no será únicamente un mirador para los visitantes. Está prevista la creación de material interactivo y guías expertos que expliquen la historia de Londres desde las alturas.
The Tulip al atardecer
El proyecto fue propuesto por J. Safra Group junto conFoster + Partners, propietarios y arquitectos respectivamente en noviembre de 2018. The Tulip (un nombre inspirado en la naturaleza) pretende mejorar uno de los edificios más reconocidos de Londres, El Pepinillo y pretende crearun nuevo recurso cultural y educativo de vanguardia para los londinenses y para los turistas.
Una atracción no apta para gente con vértigo
Si te dan miedo las alturas, cuando se inaugure The Tulip (teóricamente en 2025) no será el sitio al que más te apetezca subir. Toda la parte superior, incluso los ascensores exteriores, sonacristalados, convirtiendo el edificio en la pesadilla perfecta de cualquiera que sufra acrofobia.
Skyline de Londres en 2025
Este es el aspecto que tendrá el perfil de la capital inglesa cuando termine el proyecto de creación de The Tulip. Según la estimación realizada por el estudio comenzará a levantarse en 2020 y hasta 2025 no se terminará.
Un edificio educativo
Una de las características clave será la instalación educativa situada en la parte superior de The Tulip. Esta ofrecerá espaciosgratuitos para el desarrollo de actividades de las escuelas públicas deLondres. Para ello, según los promotores, se usaránherramientas innovadoras que den vida a la historia y el dinamismo de la ciudad, «inspirando las mentes jóvenes y creativas del mañana» apuntan.