Campania Italiana: ¡Vamos hacia el Sur!

Desde palacios reales hasta iglesias de importancia arquitectónica, desde las mejores vistas hasta los pueblos más escondidos, Campania, en el sur de Italia, cuenta con numerosos lugares para pasar vacaciones y tener nuevas experiencias.

Esta región cuenta con cinco provincias y para poder aprovechar al máximo, las fechas indicadas para viajar son desde el mes de abril hasta el mes de octubre, pues en época de invierno suelen cerrar las playas y varios lugares para visitar. También, el tiempo ideal para conocer la mayor cantidad de atracciones turísticas es de cinco noches, dos en Nápoles y tres en Costiera Amalfitana.

 

NÁPOLES

Es la zona más conocida. Cuenta con variedad de castillos como la Iglesia de San Francisco de Paula que es un homenaje estructural al Pantheon de Roma ubicada en la Piazza del Plebiscito y la Iglesia de Sansevero en donde se encuentra el Cristo Velado, una escultura de mármol hecha en 1753.

Para los amantes del teatro, se encuentra el San Carlos, característico por tener una acústica perfecta y por ser el más antiguo del mundo que permanece activo. De igual forma, fue el primero construído en forma de herradura que posteriormente fue copiado por otros. Y si de historia se trata, el Teatro Grande de Pompeya que fue sepultado por la erupción del vesubio se encuentra abierto a visitas.

Su principal atractivo turístico es el Vesubio. El volcán es el único activo en europa occidental y el más peligroso, teniendo a 700 metros casas en el Valle del Gigante. Sin embargo, es también un parque natural. El cráter se puede visitar a pie o junto con un guía en un auto especial todo terreno.

Se encuentran, igualmente, las ruinas excavadas y bien preservadas de Pompeya, ciudad romana que quedó sepultada bajo once metros de ceniza luego de la explosión y está abierta para los visitantes que quieran ir.

Si de vistas se trata, la mejor opción es el llamado Paseo de los Dioses por la costiera. Cuando no existían las carreteras, la única opción era moverse a pie y actualmente esa posibilidad sigue disponible. No obstante, existe la carretera estatal 163 que tiene 7 kilómetros para recorrer con vistas al mar y que pasa por Forore, una comunidad de pescadores que fue declarada Patrimonio de la Humanidad y en donde muchos aficionados a la adrenalina realizan clavados.

Los productos típicos son la Pizza Napolitana (también declarada Patrimonio de la Humanidad), tomates del Vesubio, el capuccino que los napolitanos solo beben al desayuno. Además, tienen una costumbre llamada Café Sopeso que consiste en ir a un bar y comprar dos  cafés, uno para uso del consumidor y el otro para algún habitante de calle que pase por el lugar y pida por el famoso café.

 

 

CASERTA

Da la bienvenida con el palacio real Reggia di Caserta que es el más grande del mundo en cuanto volumen. Uno de sus principales atractivos son las fuentes extensas que Luigi Vanvitelli construyó en la época cuando el agua no llegaba a esa zona, por medio de un acueducto.

También está el Lago Di Fusaro que queda a media hora de Nápoles. Antes se usaba como refugio de casa y de pesca y hoy en día se puede visitar los fines de semana.

 

BENEVENTO

El Teatro Romano construido en el siglo II por el emperador Adriano es un imponente edificio que antes podía albergar de 10.000 a 15.000 espectadores y que actualmente es usado para conciertos y otras presentaciones. El Arco de Trajano es un arco triunfal dedicado al emperador Trajano que se conserva casi intacto. Y finalmente la Iglesia Santa Sofía que es patrimonio cultural.

 

AVELLINO

Duomo di Avellino es una catedral que es la sede de los obispos de dicha región y también es característico del lugar una torre de reloj más conocida como Torre dell’Orologio.

 

SALERNO

Para variar, uno de sus atractivos turísticos es la iglesia principal, la Catedral de Salerno cuya característica principal es que se cree que alberga los restos de San Mateo en una cripta. En esta zona también se encuentra el paseo marítimo más largo de Italia, rodeado de zonas verdes y variedad de restaurantes.

 

 

 

Elaborado por: Daniela Ordoñez para Passport Travel Magazine.

Deja una respuesta