Curiosidades: Montenegro en 8 visitas imprescindibles
El pequeño país de los Balcanes está de moda con sus playas bañadas por el Adriático, su abrupto relieve y un apasionante patrimonio histórico.
Bahía de Kotor
A 82 kilómetros de la capital se halla una de las bahía más bellas del mundo, Boka Kotorska, a la que se llega atravesando altas cumbres y rodeando el montañoso Parque Nacional de Lovćen. Al contemplar este fiordo, el más extenso del Mediterráneo con treinta kilómetros de longitud, impresionan los grandes acantilados y montañas que lo rodean en cuya base descansa la bellísima población de Kotor.
Kotor
Un laberinto de callejuelas empedradas rodeado de gruesas murallas medievales que guardan joyas, como la plaza de Armas y su torre del Reloj, la catedral de San Triphon, del siglo XII, o la iglesia de San Lucas, un templo ortodoxo del XIII.
Perast
Otra de las destacadas poblaciones medievales situadas en la bahía de Kotor.
Sveti Stefan
Se la conoce como la isla mágica y ya estuvo en boca de algunos privilegiados como Kirk Douglas, Marilyn Monroe y Sofía Loren quienes la descubrieron como su particular paraíso. Hoy guarda intactos sus encantos, con sus dos apetecibles y exclusivos hoteles, ubicados en edificios históricos, y sus playas de arena rosada casi privadas. Además la isla es una importante reserva ornitológica en la que viven especies raras como el pelícano dálmata y el ibis negro
Podgorica
La capital de Montenegro, en la que vive un tercio de la población del país, está totalmente rodeada de montañas. Pequeña y dispersa, el paseo por sus calles depara grandes sorpresas como la catedral ortodoxa de la Resurrección de Cristo, con un interior profusamente decorado. Rodeada y atravesada por varios ríos, Podgorica está situada a pocos kilómetros de importantes centros de esquí y de la costa adriática.
Žabljak
Enclavada en el Parque Nacional de Durmitor, es la base perfecta de operaciones para recorrerlo.
Lago Crno
Justo al otro lado del país, a unos cien kilómetros de Podgorica, se extiende este parque nacional, Patrimonio de la Humanidad desde 1980, que atesora el pico más alto de Montenegro, el Durmitor con 2.522 metros de altitud, y formaciones rocosas como el cañón del río Tara con paredes que alcanzan los 1300 metros de altura, el más profundo del mundo tras Cañón del Colorado americano. La población de Žabljak es la base perfecta para recorrer el parque con dieciocho lagos glaciares, entre los que destaca el de Crno.
Ulcinj
Casi en la frontera con Albania, esta ciudad de mar con una importante población musulmana tiene un bonito centro histórico con varias mezquitas y una amplia playa.