Noticias: Así será el primer hotel en el espacio que abrirá sus puertas en 2025
¿Te gustaría ver 16 amaneceres en un día? ¿Disfrutar de la gravedad cero? ¿Ser uno de los pocos en mirar desde el espacio el planeta Tierra? , entonces continúa la lectura y conoce cómo será el primer hotel en el espacio.
Han pasado 50 años desde que el hombre pisó la luna por primera vez, y muchos abrigan el sueño de escapar de la Tierra por los misterios del espacio. Pero si la carrera de astronauta no es tan atractiva para estudiar, quizás la promesa de un hotel espacial podría ser la solución al problema.
La compañía californiana The Gateway Foundation lanzó planes para crear la estación espacial Von Braun, un hotel luxury estilo crucero que flotará entre las estrellas. El objetivo es lanzar al espacio el hotel para 2025 y hacerlo totalmente turístico en 2027.
Aunque este hotel es sólo una de las opciones de turismo espacial, ya que la compañía SpaceX de Elon Musk planea crear Virgin Virginctic y la compañía Blue Origin de Amazon también desea apostar por el lujo espacial. Sin olvidar que la Estación Espacial Internacional anunció la posibilidad de colaboraciones comerciales.
Detalles del primer hotel en el espacio
La decoración interior minimalista con materiales naturales y colores cálidos, hacen del Von Braun un hotel lujoso. Además contará con 24 módulos independientes que podrá alojar en sus inicios a 100 huéspedes por semana y se estima que en 2030 pueda acoger hasta 200 clientes y a un total de 500 personas viviendo en las instalaciones. Bares, salas de cine, restaurantes con menús gourmet, gimnasios, salones comunes y la oferta estrella: deportes sin gravedad y vistas impresionantes de todo el universo, son amenidades que tendrá el primer hotel en el espacio.
Además del lujoso hotel, The Gateway Foundation planea vender módulos como residencias privadas, así como alquilar otros espacios. Sin olvidar que el hotel Von Braun contará con una cabina dedicada a la investigación del espacio.
El hotel lleva el nombre de Wernher Von Braun, un ingeniero aeroespacial pionero en la tecnología de cohetes. Además, el lugar estará construido con nuevas aleaciones metálicas, compuestos de carbono, impresión 3D y tecnología de plataforma de lanzamiento que, según la compañía, hacen que un hotel espacial sea realidad.