La célebre Ventana Azul de Malta se derrumba durante un fuerte temporal de olas
Malta ha perdido uno de sus mayores atractivos naturales. El fuerte oleaje provocado por una tormenta ha derrumbado este miércoles la Ventana Azul, una formación rocosa que incluso fue escenario de la serie Juego de Tronos. No solo ha caído la parte del arco, sino que también el pilar que estaba en medio del agua ha quedado destruido.
El primer ministro, Joseph Muscat, ha explicado en Twitter que hace años se hicieron un informe que pronosticaba que la Ventana Azul terminaría afectada por la corrosión. «Ese triste día llegó», ha escrito. El líder maltés ha agregado una fotografía de cómo quedó el lugar del derrumbe, que ha descrito como «desgarradora».
En 2013, un estudio geológico concluyó que si bien la erosión estaba afectando a la Ventana, duraría todavía décadas. Pero en enero pasado, una gran losa en la base de los acantilados se rompió por un fuerte oleaje, lo que dejó ver la fragilidad de la estructura.
Este puente natural de roca, formado por los golpes del mar durante milenios en la piedra caliza, era un gran atractivo turístico de Malta, que sirvió de escenario en la primera temporada de Juego de Tronos, como escenario de la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.