Colombia: El colorido pueblo que Boyacá ignora

Cada cuadra está llena de color, vida e historia. El Pueblito Boyacense es un pequeño espacio en Duitama, a 190 kilómetros de Bogotá, que recoge todos los aspectos característicos del departamento.

La creatividad, entusiasmo y visión del periodista José Ricardo Bautista Pamplona, en colaboración de la administración local, pusieron en marcha en 1995 la idea de este colorido lugar que tiene como fin mostrar la arquitectura clásica y colonial de Boyacá.

El espacio cuenta con 124 viviendas y 20 locales comerciales donde se ve la venta y confección de artesanías, alimentos típicos de la región y souvenirs.

 

Las viviendas se organizan entre siete plazoletas coloridas que agrupan varios pueblos del departamento y al mismo tiempo llevan su nombre: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, el Cocuy, Mongui y Ráquira.

Además de exaltar un tinte, las edificaciones resaltan las típicas tejas hechas en barro, los caminos de piedra, los balcones en madera, farolas y jarrones. 

En las plazas, se pueden encontrar restaurantes que ofrecen comida típica boyacense. Asimismo, la gran cuadra ofrece bares y lugares de esparcimiento donde se puedan encontrar bebidas fermentadas hechas artesanalmente.

Ofrecen cervezas artesanales de seis grados de alcohol. 

El turismo no solo se limita al entretenimiento. La practica deportiva y la unión para la celebración de ritos religiosos también tiene su espacio.

 

Deja una respuesta