Curiosidades: República Checa y su Semana Santa verde

Sorprendentes tradiciones convierten el país en un buen plan para disfrutar de una Pascua diferente.

 

LadislavRenner Cesky Krumlov web. La sorprendente Semana Santa de la República Checa

LA SORPRENDENTE SEMANA SANTA DE LA REPÚBLICA CHECA

Recorrer la República Checa en Semana Santa es un buen plan para los que buscan una escapada diferente. El ambiente no se parece en nada al de las procesiones de España. Al contrario, la Semana Santa checa es pagana.

 

LadislavRenner Krivoklat web. Todo empieza con la llegada de la primavera

TODO EMPIEZA CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

La llegada de la primavera marca las festividades de la Pascua en República Checa. Entre el 31 de marzo y el 1 de abril se celebra su llegada en el magnífico castillo de Křivoklát que se ve ne la imagen. Para llegar hasta allí desde la ciudad más turística se ha habilitado un tren histórico que completa el trayecto Praga a Křivoklát.

 

JanZáilis Pascua2 web. El verde pone color a la Semana Santa de Chequia

EL VERDE PONE COLOR A LA SEMANA SANTA DE CHEQUIA

El verde es el color representativo de la Pascua en República Checa. Es un color con connotaciones primaverales y de renovación. Con la llegada de la primavera se celebra el triunfo de la vida, o lo que es lo mismo, la resurrección. Por eso mismo, las campanas checas se silencian en señal de duelo hasta el Domingo de Resurrección.

 

Starobrno zelene web. Sí, también la cerveza es verde

SÍ, TAMBIÉN LA CERVEZA ES VERDE

Durante el Zelený čtvrtek, el Jueves Verde (Jueves Santo), en muchos de los bares de la República Checa, y en especial en los de la ciudad de Brno, de los grifos de la cerveza local Starobrno mana una cerveza verde, aderezada con ortigas y otras hierbas. Otra sorpresa gastronómica de la semana santa checa son, ya que no se puede comer carne, los dulces con forma de cordero.

JanVolejnícek Tradiciónprimaveral web. Tradiciones sorprendentes de Pascua en Chequia

TRADICIONES SORPRENDENTES DE PASCUA EN CHEQUIA

Uno de los días más importantes de la Semana Santa checa es el Lunes de Pascua, festivo y lúdico. Es el día del Pomlázka, que es el nombre con el que se conoce a la vara de sauce con la que los jóvenes, en la figuración de una danza, azotan o rocían de perfume las piernas de las chicas, mientras les cantan villancicos. Ellas se lo agradecen atándoles cintas en el palo y regalándoles huevos de Pascua, por supuesto verdes, y copas de slivovice, un licor casero.

 

tren de vapor fbk. Algunos planes especiales para disfrutar de la Semana Santa

ALGUNOS PLANES ESPECIALES PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA

La Semana Santa de la República Checa lleva mercadillos a las principales calles de las ciudades. Hay mercados en Praga y en la bellísima ciudad de Cesky Krumlov. El Festival Pascual de Música Sacra de Brno es un imprescindible para los viajeros más melómanos. Pero sin duda, el poder viajar en un antiguo tren de Jindřichův Hradec a Nová Bystřice será todo un acontecimiento para los viajeros más románticos.

Deja una respuesta