Las Ventanas de Tisquizoque, en el departamento de Santander

Anualmente miles de extranjeros visitan Colombia con el objetivo de conocer su riqueza en la fauna y flora, por lo que algunos se han animado a compartir su experiencia recorriendo nuevos, hermosos y tal vez no muy conocidos lugares.

En Florián, un municipio localizado en el departamento de Santander, se encuentran las Ventanas de Tisquizoque, un destino turístico escondido, pero que maravilla a todas las personas que van a visitarlo por la impresionante autoridad que se siente al momento de verlo.

Este es un lugar rico en fuentes hídricas, biodiversidad y atractivos naturales, siendo un excelente destino para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, es muy poco conocido y por eso algunos amantes de las aventuras se animan a llamarlo como la “joya escondida” en Santander.

Florián, “la ciudad de las ventanas abiertas”, que cuenta con innumerables atractivos naturales entre los cuales se encuentran: Charco azul, Cerro de los venados, Chiconal, Brazuelos, Charco Paila y su principal atractivo Las Ventanas de Tizquisoque, lugar que se roba definitivamente el protagonismo.

La quebrada Las Ventas es la que se suma a las impresionantes cascadas que se pueden observar en este maravilloso lugar.

Desde dicha ventana se logra observar el municipio, los paisajes de la región y la gigantesca cascada que desemboca en una caída libre de 300 metros. Su caída se divide en tres partes lo que hace que hace que sea única y majestuosa y se ve fácilmente en las fotografías de quienes se han animado a experimentar este bello lugar.

Turismo en Colombia

El país asombra a cada una de las personas que visitan los diferentes lugares turísticos y por esta razón, en los últimos días recibió premios de turismo en los World Travel Awards, obteniendo múltiples reconocimientos en categorías a nivel Sudamérica. En el evento, celebrado en la isla de Santa Lucía, el país recibió 14 galardones resaltando como Destino Verde Líder y Destino Turístico Juvenil Líder

(Turismo en Santander – Foto: Almas Aventureras)

Deja una respuesta