Curiosidades: Leyendas y bellezas de la Laguna de Ubaque en Cundinamarca
Esta belleza natural está ubicada a 2 horas de Bogotá, así que es ideal para visitar.
Los destinos cercanos a Bogotá, siempre serán la mejor opción por la cercanía, la espectacular Laguna de Ubaque queda a dos horas de Bogotá aproximadamente y esconde misterio y belleza en sus aguas.
Así que es ideal, para después de la cuarentena, ya que queda ubicada en medio de las montañas del cañón del río Negro en Ubaque, se encuentra la Laguna de Ubaque. Gracias a sus hermosas aguas azules y paisajes majestuosos, este lugar pertenece al grupo de lagunas sagradas de la religión muisca.
La Laguna de Ubaque es el atractivo turístico, y es que cuenta la leyenda, allí y en sus alrededores reposan los tesoros más hermosos de algunos de los Zipas de la era precolombina.
Esto se debe a que era uno de los lugares de adoración más significativo de estos caciques, principalmente del cacique de Ubaque y el Jeque Popón. Ellos ocultaron sus riquezas en esta laguna para que no fueran usurpados por los conquistadores españoles.
Uno de los planes favoritos de las personas que visitan este extraordinario lugar son las caminatas ecológicas. El recorrido inicia en Choachí y termina en Ubaque, atravesando la zona montañosa que separa a los dos municipios por el camino de herradura.
Otro de los planes favoritos por las personas que visitan La laguna de Ubaque es acampar. Las zonas de camping están ubicadas cerca de la laguna y de los cerros Guindo y Guayacundo.
Ubaque fue oratorio indígena y lugar de encuentro en su Laguna Sagrada de Ubaque, donde terminaba el torneo anual de “correr la tierra”. La ceremonia sagrada en el que los participantes recorrían el territorio de cinco lagunas sagradas: Guatavita, Guasca Siecha, Teusacá y Ubaque.
Igualmente, Ubaque fue oratorio indígena y lugar de encuentro en su Laguna Sagrada de Ubaque, donde terminaba el torneo anual de “correr la tierra”. Se trataba de una ceremonia sagrada en el que los participantes recorrían el territorio de cinco lagunas sagradas: Guatavita, Guasca Siecha, Teusacá y Ubaque.
Pura belleza, misterio y historia ‘escondido’ en Cundinamarca, ¿qué tanto lo conoces? Es un plan ideal, para luego que se pueda viajar, después de esta cuarentena.