Asia: Así es el puente más largo del mundo sobre el mar
China inaugura tras nueve años de construcción un puente de 55 km de largo que une Hong Kong, Zhuhai y Macao
¡Hasta el infinito y más allá! Este puente nos lleva desde la China continental hasta más allá del horizonte del Delta del río de las Perlas, en Hong Kong. La faraónica obra mide 55 kilómetros, de los que 30 kilómetros están elevados por gigantescos pilares sobre mar abierto y 6,7 km son de un túnel subterráneo bajo el mar.
La construcción del puente, que une la ciudad de Zhuhai, al sur de China, con Hong Kong, ha demorado nueve años. Sus cifras son mareantes: se han empleado 400.000 toneladas de acero, lo que daría para levantar 40 torres Eiffel y ha costado cerca de 20.000 millones de dólares.
El puente más largo del mundo sobre el mar
La gigantesca obra une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao. Mide 55 kilómetros de longitud, ha costado cerca de 20.000 millones de dólares y se ha usado el equivalente al acero de 40 torres Eiffel.
Una obra de ingeniería espectacular
En su construcción, se han levantado gigantescos pilares para que puedan navegar por debajo las embarcaciones; también se han construido dos islas artificiales y 6,7 kilómetros de túneles submarinos.
Un puente entre dos sistemas sociales diferentes
Este espectacular puente arranca en la isla de Lantau (Hong Kong) y concluye en una isla artificial construida entre Macao y Zhuhai, al sur de la China continental, por lo que une dos sistemas económicos diferentes: el capitalismo y el socialismo.