Restaurante “El Parche de Nairo”
El ciclista boyacense Nairo Quintana, presentó ‘El Parche de Nairo’, el restaurante ubicado a la salida de Bogotá por la autopista norte por la calle 232, antes del peaje, la carta en la que ofrece platos para todos los gustos y se especializa en platos boyacenses.
El lugar pretende convertirse en sitio de encuentro para quienes pedaleen por el altiplano y quieran disfrutar de sus paisajes y buenos platos. “De toda la vida hemos tenido negocios junto con la familia, así que no es extraño para nosotros. La intención es abrir cinco Parches de Nairo más (franquicias del restaurante), seguir abriendo tiendas Nairo y bueno hemos venido tejiendo cosas bonitas durante este año, nos hemos entretenido aparte de entrenar”, afirmó Quintana.
El menú del restaurante del ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia cuenta con platos como desayunos típicos, entre los que se encuentran caldo de costilla y pescado, tamal, calentado y pan de yuca, entre otros, desde $4.000 pesos.
Un calentado, un desayuno está en el rango de $20.000 más o menos, los batidos que son súper importantes para los ciclistas están más o menos en el rango de $10.000, tenemos amasijos colombianos de todos los tipos, almohadas, pandeyucas, envueltos, eso está más o menos en el rango de $4.000, $5.000.
Los platos están en un rango entre los $4.000 y los $40.000 pesos. En el menú se encuentran también opciones como ensaladas, sandwiches, inspirados también en la dieta de los ciclistas.
“Cuando vinimos a hacer la prueba de comida, que nos sentamos a charlar con Nairo sobre su dieta, sobre qué le gusta, sobre qué no le gusta, pero les gustan a otros ciclistas, qué platos come él en su día a día y eso es la dieta y cómo nos alimentamos es algo muy personal”. “Queremos que este Parche sea no sólo este espacio, que sea un concepto que podamos posicionar en todo el país con otros cinco Parches en los próximos cinco años”, aseguró María del Mar Londoño, una de las socias.
La idea para este negocio nació durante la pandemia cuando el grupo de empresarios se interesaron por impulsar el uso de la bicicleta, por lo que decidieron contactar al ciclista. Bajo esta premisa, Quintana se involucró más en el proyecto, convirtiéndose en un socio más.