Así es el National Geographic Endurance, un nuevo crucero diseñado para explorar aguas polares.
Lindblad Expeditions, una compañía de cruceros de aventura, ha diseñado un barco para viajar por el territorio ártico: el National Geographic Endurance.
El barco cuenta con ventajas como enormes ventanas de vidrio, un estudio de yoga y un diseño ecológico. Es propiedad y está operado por Lindblad.
El barco, diseñado por Ulstein Design & Solutions, tardó 2 años en fabricarse y tiene capacidad para 126 invitados
Algunos itinerarios de viaje incluyen Svalbard, que se encuentra entre Noruega y el Polo Norte; y Groenlandia Oriental, que está al oeste de Svalbard.
Con un tema de decoración de fuego y hielo, el barco tiene 6 cubiertas de invitados y más de 10,000 pies cuadrados de ventanas de vidrio para vistas árticas
Este es el Ice Lounge, que cuenta con 39 televisores
El comedor del barco, llamado Restaurante 270º, tiene ventanas de piso a techo que ofrecen vistas panorámicas
Todas las cabinas cuentan con un «Centro de Comando», que incluye un Atlas Geográfico Nacional, barómetro, reloj analógico, tableta digital con programación diaria y varios puertos para cargar dispositivos
Las suites tienen vestidores y grandes ventanas
Tiene un estudio de bienestar llamado Santuario
El National Geographic Endurance alberga 2 saunas, uno de alta temperatura y otro de baja temperatura, respectivamente, y adecuadamente, llamadas Sauna Tropic y Sauna Nordic
El crucero también viene con un estudio de yoga con paredes de vidrio
El National Geographic Endurance fue diseñado para explorar áreas polares y realizar viajes más largos de lo habitual
Tiene una clase de hielo PC5 Categoría A, lo que significa que el barco puede operar en el Ártico durante todo el año con hielo flotante de tamaño mediano que lo rodea.
El X-Bow del barco, que tiene un diseño de forma única en la parte delantera del barco, hace que el viaje sea más suave y ecológico.
Tiene una mayor eficiencia de combustible y menos emisiones de carbono, y hace que sea fácil ver la vida silvestre con vistas directas sin obstáculos del océano.
La inauguración de este crucero estaba programada para marzo, pero se pospuso para más adelante en el año debido a la pandemia de coronavirus. Las reservas están disponibles para expediciones en junio