Glampling:: lujo en medio de la naturaleza
Alojarse en medio de la naturaleza no implica olvidarse de las comodidades. El glampling ha llegado para quedarse
Todas las comodidades de un hotel de lujo en los lugares más remotos del mundo. Esto es el glampling, un tipo de alojamiento que cada vez toma más fuerza pero que no es nuevo. El término, que une las palabras “glamour” y “camping”, fue acuñado a finales del siglo XIX por algunos de los grandes exploradores de la época como Gordon Laing, Verney Cameron o David Livingstone. Fueron ellos quienes, gracias a sus viajes y exploraciones, abrieron una nueva forma de turismo hacia el continente africano, cuyo vasto territorio era desconocido por los europeos hasta entonces.
Whitepod Eco-Luxury Hotel
En el cantón de Valais, en Suiza, el Whitepod Eco-Luxury Hotel se ubica en lo más alto de la montaña y está compuesto por cápsulas de forma esférica construidas a base de triángulos ignífugos que crean un marco autoportante que proporciona resistencia estructural y utiliza la menor cantidad posible de material. Abierto tanto en verano como en invierno, en su interior los huéspedes encontrarán todo tipo de lujos, desde un baño completo hasta chimenea.
Greystoke Mahale Camp, Nomad Tanzania
A orillas del lago Tanganyika (Tanzania) y con las montañas de Mahale a sus espaldas, el Graystoke Mahale Camp ofrece un alojamiento único en pequeñas cabañas de madera abiertas desde donde se pueden disfrutar de los chimpancés que habitan en el parque nacional de los Monte Mahale.
Ecocamp Patagonia
En plena Patagonia chilena, en medio de la nada, en el Parque Nacional de Torres del Paine, Ecocamp cuenta con unas vistas que encogen el corazón. En forma de domo o cúpula, este alojamiento se basa en los refugios del pueblo Kaweskar, que habitaba en la región. Son 100% sostenibles y tienen cero impacto sobre el medioambiente que lo rodea.
Longitude 131
Logitude 131 se ubica en el corazón espiritual de Australia, en la región del Territorio Norte, mirando directamente a una de las grandes joyas de la naturaleza australiana: el Uluru. Por las noches, miles de millones de estrellas bañan el cielo. Las tiendas de campaña aquí están equipadas con todo lujo de detalles: baño privado, chimenea, sillones y una cama King size con vistas directas al Uluru.
Glamping en el desierto del neguev, Israel
La oscuridad del desierto del Néguev es el lugar perfecto para contemplar las estrellas. Pero no te equivoques, sentirte como un beduino no implica sufrir. Gracias al glamping puedes vivir una experiencia desértica con todas las comodidades. Glamping Israel permite varias opciones con distintos tipos de alojamientos y planes, además de ofrecer actividades durante la estancia.
Playa Viva
En un santuario de tortugas y con vistas al mar, en Petatlán (México) es donde se ubica Playa Viva, un alojamiento formado por pequeñas cabañas de madera en sintonía con el medio ambiente. Entre los tipos de cabañas se encuentra la “casa del árbol”, a casi dos metros del suelo sobre las palmeras que habitan en este lugar. Autosostenible, en él se ofrece la posibilidad de practicar yoga y de formar parte del programa de protección de tortugas con el que cuenta