Nace una jirafa en Busch Gardens Tampa Bay

  • Es un macho en perfecto estado de salud
  • La población de jirafas en Busch Gardens Tampa Bay llega a 16 ejemplares

Busch Gardens Tampa Bay anunció recientemente el nacimiento de una jirafa reticulada, nacida el 14 de noviembre de 2017. La cría es un macho, llamado Quinn, nació de su madre Celina, midió 1.83 metros de alto y pesó aproximadamente 68 kilogramos al nacer. El período de gestación para una jirafa reticulada es de 15 meses, y las crías son amamantadas por aproximadamente 1 año. La nueva madre y el bebé se encuentran actualmente en un área fuera de la vista de los visitantes, por lo que el personal del zoológico puede supervisarlos de cerca para asegurarse de que el bebé esté siendo amamantado y creciendo adecuadamente. La pareja se unirá a los otros animales en el Serengeti Plain® en las próximas semanas.


El Serengeti Plain® (llanura del Serengeti) de 263 mil metros cuadrados en Busch Gardens Tampa Bay es un hábitat natural que cuenta con una población diversa de animales africanos que andan libremente, tales como jirafas, cebras, rinocerontes blancos, antílopes y muchas otras especies. Todos los animales africanos se pueden ver desde el Serengeti Express, Skyride o en el Serengeti Safari.

Las jirafas reticuladas se encuentran en el noreste de Kenia, Etiopía y Somalia. En un esfuerzo cooperativo con otras instituciones acreditadas por la AZA (Asociación Estadounidense de Zoológicos y Acuarios), Busch Gardens Tampa Bay administra de cerca su población de jirafas a través de un programa llamado Species Survival Plan (SSP), que trabaja para mejorar la diversidad genética de poblaciones de animales. Este reciente nacimiento lleva la población de jirafas del parque a 16 ejemplares.

Deja una respuesta