Tres destinos que te pagan por ir de visita
¿Te imaginas recorrer el mundo y que encima te paguen por ello? Puede parecer algo imposible, pero existen destinos donde es posible cobrar si se viaja a ellos. Esto puede deberse a múltiples razones: para promover el turismo en la zona, evitar la despoblación invitando al viajero a estar un periodo largo de tiempo o incitar a que visiten ciertas partes dando un suplemento por ello. Sea como fuera, es una iniciativa que han adoptado varios países del mundo y que da lugar al sueño de cualquier turista.
Estas medidas suelen estar implementadas en planes de viajes que ofrecen los gobiernos de los países de destino. Así, a través de estos programas el turista puede recibir cierta cantidad de dinero solamente por viajar al país, puede obtener descuentos en ciertas atracciones o puede dormir de forma gratuita en algunos alojamientos, entre otros beneficios.
Noches de hotel gratis, 200 euros y planes gratis
Una de las naciones cuenta con alguno de estos planes es Taiwán. El país asiático paga al viajero un total de 5.000 dólares de Taiwán, unos 153 euros, a cada viajero que visite el destino hasta un máximo de medio millón de turistas. Con este proyecto, el gobierno taiwanés pretende atraer hasta seis millones de turistas durante este año 2023, para ir aumentando la cifra paulatinamente hasta alcanzar los 10 millones en 2025.
A su vez, los grupos de turistas recibirán también una suma de 20.000 dólares de Taiwán, alrededor de 613 €, hasta alcanzar los 90.000 grupos. El dinero llega a los visitantes de forma digital para que lo empleen en lo que deseen. En Asia también, la India es otro de los destinos a los que hay que viajar para cobra por ello.
Sin embargo, a diferencia de Taiwán, su programa es algo diferentes, pues concede privilegios económicos a aquellas personas que visiten ciertas partes del país. Bajo el nombre de Dekho Apna Desh, el plan incluye un total de 50 destinos en el país para desarrollarse como un paquete turístico completo. De esta forma, la vista a estos lugares supone una retribución económica destinada a pagar el alojamiento, la comida y las entradas a los monumentos.
Por su parte, en Sicilia, a través del programa See Sicily el viajero puede recibir una noche de hotel y hasta 200 €. Para ello, se debe contratar el viaje con las agencias colaboradoras a través de las cuales se elabora el plan de viaje. En este, el visitante puede reservar tres noches de hotel y solo pagar dos, además de recibir totalmente gratis una excursión, un tour guiado o una experiencia de submarinismo.
(Infobae)