Destino exótico en el desierto de Arabia Dubai
Ciudad con el más alto crecimiento en la década, ubicada en uno de los siete Emiratos Árabes Unidos y a 200 kilómetros al norte de la capital Abu Dhabi, en ella se vive muy bien pues brinda todas las comodidades del mundo moderno a sus ciudadanos y a turistas que disfrutan su alto desarrollo, el lujo de los hoteles y centros comerciales conocidos como Mall. El paisaje y la belleza de la arquitectura hacen de Dubai un destino con grandes atracciones. Muchos se preguntarán… ¿por qué viajar a Dubai? La respuesta es sencilla. Por una economía próspera que ya no depende de manera exclusiva del petróleo, donde han florecido los sectores de servicios como el turismo, además comercio y finanzas, hecho que sitúa a la ciudad como el más importante centro de negocios de los Emiratos Árabes Unidos.
Una segunda respuesta es porque ofrece paisajes naturales hermosos, un desierto inmenso y legendario, el hotel más lujoso del mundo, edificios con formas geométricas espectaculares y lugares interesantes, que la hacen una ciudad que quiere dar a conocer al mundo la cultura árabe en todos sus valores y a la vez, brindar a los visitantes, niños y adultos, las mayores diversiones para que las disfruten al máximo. Los safaris a través del desierto se realizan en vehículos 4×4, ideales para que los conductores puedan sentir la adrenalina al guiarlos de manera deportiva y a toda velocidad, desafiando las subidas y bajadas abruptas por las dunas. Quizá algún viajero prefiera un paseo apacible encima de un camello, o hacer Ski Dubai es la pista de esquí más grande del mundo.
La prosperidad de Dubai es inatajable. Por negocios y por afluencia de turistas, fue necesario ampliar el aeropuerto, lanzarlo a la modernidad internacional para permitir el funcionamiento de la aerolínea Emirates Airline que transporte cada día un mayor número de pasajeros. Sheikh Zayed Road es la portentosa autovía que atraviesa la costa de los Emiratos y establece conexión desde Dubai hasta Abu Dhabi, la capital.
En la actualidad este sector ha dado paso a una zona moderna con áreas de construcción en la costa, entre ellas Jumeirah donde se levantan los edificios que le han dado fama a Dubai, exóticos e imponentes. Jumeirah es una zona costera situada al sur de Bur Dubai. Las playas, el majestuoso hotel Burj Al Arab y otros sitios son de enorme interés turístico. Actualmente es símbolo de exclusividad y confort. Esta es la zona preferida para vivir, escogida por los extranjeros que residen en Dubai por negocios. Las casas de alto costo son amplias, con grandes jardines y muchas comodidades.
Uno de sus grandes atractivos turísticos es una hermosa fuente con ubicación privilegiada para comodidad de los viajeros, el lago del Burj Dubai. Desde diversos puntos se puede apreciar en todo su esplendor, siendo la terraza de Dubai Mall el más impactante, además porque presenta el edificio más alto del mundo como telón de fondo. Fue inaugurada en la primavera de 2009 con el nombre Fuente de Dubai. Proporciona un espectáculo gratuito considerado uno de los más bellos de cuantos existen. Y su tamaño hace suponer que allí nada debe ser más pequeño que en otros lugares del mundo.
Sistemas de transporte
Viajar a través de la ciudad de Dubai es un placer, dada la comodidad y eficiencia de sus medios de transporte, entre ellos el Metro, cómodo, limpio, bonito, económico y además con vista agradable de la ciudad desde la ventana de cristal del vagón frontal, con excepción del sector de Deira cuyo tramo es elevado, para hacer del recorrido una grata experiencia. Su funcionamiento enteramente automático lo hace muy eficiente.
El pintoresco waterbus es un transporte de autobuses acuáticos y en Dubai constituyen una de las mejores opciones navegar hacia Dubai Creek. Así como las abras, este es un medio lujoso, con asientos confortables, ventas grandes y panorámicas para apreciar la ciudad. También existen taxis femeninos, pero resulta curioso que se ofrezca un servicio exclusivo de taxis rosados manejados por mujeres. Se han construido varios centros culturales y deportivos, calles y avenidas amplias, complejos recreativos de variada índole. El auge urbanístico es de tal dimensión, que cada día recibe mucha población que llega a Dubai en busca de sus óptimas condiciones de vida.