Europa: 5 mercadillos navideños en Irlanda
Los mejores planes para que disfrutes de tu escapada navideña a Irlanda
En Irlanda se toman muy en serio eso de la Navidad. En estas épocas, la isla Esmeralda se convierte en uno de los destinos favoritos para una escapada navideña. Si quieres sentir el espíritu de la Navidad, descubre los mercadillos navideños de Irlanda.
Si de por sí, Irlanda, es un lugar acogedor, en el que no falta una buena conversación, una rica pinta en el afterwork, un paseo romántico o un buen concierto, imagina cómo se pone en Navidad. La luces, las melodías navideñas, los sabores más tradicionales, los colores y los árboles de Navidad te brindarán una emocionante postal.
Mercadillos navideños y fin de fiesta en Dublín
¡Es la gran fiesta! O el cierre perfecto a tu escapada navideña a Irlanda. En Dublín celebran por todo lo alto el Festival de Nochevieja de Dublín (New Year’s Eve Festival). Las luces se vuelcan en las fachadas de los monumentos más icónicos y las calles secundarias se convierten en un verdadero carnaval. Antes, pero (los días 6–9 y 13–16 de diciembre), en el Dublin Flea Christmas Market podrás hacerte con la mejor decoración navideña. Allí, diseñadores, artesanos, artistas y coleccionistas en general exponen sus productos en más de 280 puestos.
Navidad en Waterford
La ciudad medieval de Waterford se convierte en el decorado navideño perfecto. Se vive con intensidad toda la magia de la Navidad con Winterval (17 de noviembre al 23 de diciembre). Hay espectáculos de luces, un carrusel vintage o la estrella de grandes y pequeños: la pista de patinaje Winterval on Ice. Si quieres montar en un trineo tirado por caballos, disfrutar de espectáculos o hacerte con artículos para decorar tu casa, lo encontrarás en la ciudad más antigua de Irlanda.
mercadillo navideño de Belfast
El mercadillo navideño de Belfast es uno de los más especiales de Irlanda. Comienza el 17 de noviembre y no cierra hasta el 22 de diciembre. Mientras tanto, entre sus puestos y cabañas decoradas, podrás probar diferentes platos tradicionales y gastronomía internacional. Para entrar en calor, lo mejor una taza caliente de Glühwein. Y mientras das sorbos al vino caliente, déjate tentar por los diferentes artículos de decoración que se exponen.
mercadillo navideño de Galway
El Continental Christmas Market de Galway (del 16 de noviembre al 22 de diciembre) es uno de los mercadillos navideños de Irlanda más animados. Hay juegos mecánicos, música en vivo y espectáculos con mágicas marionetas, sesiones de cuentacuentos y los tradicionales villancicos. Hay que pasear entre los puestecitos que ocupan el espacio en Eyre Square. ¡No olvides hacerte un selfie junto a su gran árbol de Navidad!
El gran Desfile de Cork
La celebración navideña de Cork se llama GLOW. El espectáculo estelar es el Gran Desfile con música y animación. Pero antes, durante los cuatro fines de semana anteriores a la Navidad, la ciudad se llena de magia navideña. Incluso podrás ver a los elfos de Papá Noel preparando los regalos en su taller ubicado en el parque Bishop Lucey.