Paseo por Bath a través de Instagram
En cualquier ranking de las ciudades más instagrameadas del mundo, nuestra encantadora Bath siempre está en el top. Y no nos extraña: su fusión única de puro carácter british con un patrimonio arquitectónico espectacular (¿romana? ¿gótica? ¿georgiana? ¡Todos los estilos!), lugares con muuucho encanto y, desde luego, esa luz sin igual que la baña en cualquier momento del año, hace que viajar a Bath en Instagram sea toda una experiencia viajera, pero con consecuencias maravillosas: ¡no pensarás en otra cosa que ser tú el próximo instagramer en Bath!
Navidad en Bath
@beppiealexander
La navidad en Bath es, decididamente, una de las épocas más especiales del año. Y lo es en gran parte a su mercadillo, el Bath Christmas Market (link is external), que hasta el próximo 10 de diciembre motea con unos 200 chalets las calles georgianas de Bath, en las que podrás hacerte con excelentes regalos de Navidad: artesanías locales, objetos navideños… y un montón de eventos para toda la familia.
Un té sobre el río Avon
@visitbath
El Pulteney Bridge es uno de los puntos más pintorescos de Bath: curiosear entre sus tiendas –es uno de los pocos puentes del mundo con galería – y abandonar la mirada ante la lenta corriente de las aguas del río Avon, viendo cómo los cisnes y patos nadan en círculos, es garantía de instagramear una de las escenas más bucólicas de la ciudad.
@mariandthecity
Si oir y ver el agua en movimiento te ha relajado mucho, súbete al Pulteney Bridge Restaurant (link is external) (5 Argyle St) y continúa admirando la estampa… pero con un té y unos scoons desde uno de los locales más cool de Bath.
Los clásicos de Bath
@visitbath
Lo hayas contemplado una vez o mil, el espectáculo de colores infinitos que arranca la luz –la que sea y bajo el cielo que sea- de las fachadas georgianas del Royal Crescent es algo de lo que no te cansas jamás y, desde luego, tampoco olvidas.
Lo mismo sucede con The Circus, uno de las construcciones de estilo georgiano más espectaculares. ¡Soñarás despierto con alojarte en cualquiera de sus espectaculares residencias!
Y no te olvides en tu escapada a Bath de visitar la abadía de la ciudad, una de las iglesias más grandes del sur de Inglaterra y, también, una de nuestras mejores muestras del estilo gótico en la arquitectura.
@bonasis
Bath es una sinfonía de ocres y rojos durante el otoño, incluso en lugares donde menos te lo esperarías: en cualquier lugar de la ciudad, vaya. Mira si no como brilla el otoño en las aguas del río Avon con la Waterfront House como protagonista.
Las termas romanas de Bath
@lovegreatbritain
Sea el momento del año que sea, visitar las Termas Romanas de Bath es un imprescindible de cualquier viaje a Bath. Su grado de conservación es increíble, como lo es su historia: templo religioso de los antiguos celtas, que descubrieron el famoso manantial de aguas termales y, posteriormente, de los los romanos. Y, tras varias modificaciones a lo largo de los siglos, estas termas romanas de Bath han llegado hasta hoy como uno de los monumentos más espectaculares y visitados de toda Gran Bretaña.
Los parques de Bath
Todo en Bath te transporta a las ficciones de Jane Austen, la célebre escritora que es uno de los mayores símbolos de Bath y que tan bien retrató la sociedad inglesa de mediados del siglo XIX, la época de esplendor de la ciudad, y que tantos lugares increíbles nos ha dejado como herencia. Uno de ellos son los bellísimos y bucólicos Sydney Gardens, perfectos para sentir en primera persona el carácter de otro tiempo de la ciudad y, si te gusta crear, incluso para inspirarte: es lo que hace una de las escritoras españolas más importantes, Espido Freire.
@espidofreire
Otro de los grandes parques de la ciudad es el Victoria Park, uno de los mejores lugares de la ciudad para enamorarse de su otoño. Y sus Botanical Gardens no pueden faltar en tu paseo por el que era uno de los parques favoritos de Jane Austen (¡y también lo será de los tuyos!)
@visitbath
El Prior Park Landscape Garden guarda una joya: uno de los pocos puentes palatinos que se conservan del mundo. Construido a mediados del siglo XVIII, te parecerá sacado de una película de época y es, sin duda, uno de los lugares más bellos de la ciudad. ¡Feliz viaje!
@ntpriorpark