¿Tienes una maleta inteligente? Esto es lo que debes saber
Las vacaciones comenzaron y eso solo significa una cosa: miles de personas están a punto de subir a un avión con dirección al destino que eligieron para pasar las fiestas, y todas ellas tendrán que pasar por la difícil tarea de encontrar una maleta y empacar ropa, zapatos y regalos en un pequeño rectángulo que no supere el límite de peso y que además sea fácil de identificar entre todas las demás maletas que seguramente van a compartir el mismo espacio.
A menos que tengas fondos ilimitados y tengas un clóset especial en cada lugar al que viajas, una maleta es parte fundamental de tus vacaciones y la razón por la que sufres un ataque de estrés la noche antes de salir de viaje. Afortunadamente, las compañías de maletas notaron que para muchos, esto era un problema y comenzaron a trabajar en maletas inteligentes que no solo tienen las medidas perfectas, sino que también te permiten “seguirlas” y asegurarte de que no se las vas a perder en el camino.
Las maletas inteligentes se están volviendo cada vez más populares, pero, a las aerolíneas esto no les causa tanta gracia, ya que la mayoría están equipadas con baterías de litio que son un problema y un riesgo de seguridad, por lo que algunas, como American Airlines, tuvieron que crear una serie de nuevas reglas que podrían acabar vetando a estas maletas completamente de los vuelos.
Muchas aerolíneas, principalmente las de Estados Unidos (Delta, Continental, American Airlines y Alaska Airlines entre otras), están empezando a poner en práctica algunas reglas que regulan el uso de este tipo de maletas y que van a afectar a los viajeros que no las cumplan.
En primer lugar, las aerolíneas piden retirar las baterías de las maletas antes de documentarlas y llevarlas consigo en todo momento, y si por alguna razón olvidas quitárselas, tu maleta puede ser retirada del avión. Esto no suena tan grave, pero muchas de estas maletas tienen baterías que no se pueden retirar, por lo que podrían ser prohibidas o limitadas a solo maletas que quepan en la cabina y no tengan que ser documentadas.
Otras reglas van a ser anunciadas y puestas en práctica a partir del 15 de enero y lo más recomendable es leerlas todas antes de decidirte por una maleta. La mayoría de estas reglas serán aplicadas solo en las aerolíneas ya mencionadas, y van a afectar a millones de viajeros que las usan para llegar a destinos de todo el mundo.