FITUR 2024 anuncia los ganadores de los Premios a los Mejores Stand y al Stand Sostenible

La Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID del 24 al 28 de enero, ha entregado los V Premios Stand Sostenible a los espacios de Paradores, Master y Costa Cálida, un premio que reconoce la participación responsable en la Feria y el compromiso de sus participantes por conseguir un sector turístico respetuoso con el medio ambiente.

Además, en la tercera jornada de FITUR también se han entregado a los Premios a los Mejores Stands por su estética y su puesta en escena. En la categoría de comunidades autónomas, Andalucía, Galicia y Madrid han resultado ganadoras, Ecuador, Ghana y Marruecos en país internacionales y, en empresas, se ha galardonado a Paradores, Neobookings y Vueling.

Ganadores de los V Premios Stand Sostenible FITUR 2024

La sostenibilidad es eje vertebrador de FITUR. Así, con el fin de reconocer los esfuerzos de aquellos destinos turísticos y empresas expositoras que forman parte de la mayor cita internacional de turismo, FITUR convoca los Premios Stand Sostenible. En esta ocasión los premiados han sido Paradores, Master Card y Costa Cálida (Murcia) al tener las propuestas que más se alinean con los ODS.

Andalucía, Galicia y Madrid, mejores stands de comunidades autónomas

Andalucía consigue este reconocimiento con una nueva y amplificada versión del patio andaluz. El espacio, que muestra la esencia de la campaña de publicidad Andalusian Crush, destaca por el impresionante contraste entre colores oscuros y paneles luminosos con diferentes mensajes, las esculturas de gran tamaño y una impactante congregación de todas sus provincias.

Galicia muestra en FITUR una propuesta en la que el agua es el hilo conductor del espacio.El stand en blanco, matizado con distintos tonos de azul, utiliza este líquido para orientar a los asistentes a los diferentes destinos y atractivos turísticos de esta comunidad.

El stand de Madrid destaca por su imponente estructura bajo unas luces luminosas. Además, los visitantes de este espacio pueden observar grandes ventanas que se miran unas otras y, forma interactiva, pueden ser partícipes de esos diálogos de ventana a ventana generando una experiencia única y enriquecedora.

Ecuador, Ghana y Marruecos, mejores stands de países internacionales

Ecuador utiliza en su stand un diseño neutro con toques minimalistas para enmarcar el gran colorido y las texturas que tienen sus parajes. El espacio reproduce arquitectura vernácula junto a las mariposas vivas, rosas importadas y un túnel de orquídeas. Desde el fondo del stand, los techos de las construcciones sobresalen que

El stand de Ghana reproduce la fachada principal de la mezquita de Larabanga como escenario para los puntos informativos del espacio. Destaca su estética libre de excesos gráficos e invita a los asistentes a descubrir diferentes fotografías que ilustran algunos de los puntos de interés que ofrece el país.

Marruecos ha desplegado un stand en el que arte y la memoria marroquí se fusionan en una construcción que recuerda a un pequeño palacio árabe contemporáneo con los colores de su bandera como base de la gama cromática del espacio. Además, muestran artesanías, productos locales y sus destinos a través de grandes pantallas.

Paradores, Neobookings y Vueling, mejores stands de empresas

A través de una curiosa arquitectura representada por columnas, paredes o techos inexistentes, Paradores muestra un stand conformado prácticamente por luz y con particular énfasis en la importante cara gastronómica de la empresa.

Neobookings arriesga por un stand con un diseño moderno e innovador. Destaca el verde limón, casi fluorescente, de su marca que combina con el negro en un juego de luces y texturas futuristas conseguidas con detalles muy bien cuidados tales como los paneles líquidos y los filamentos curvos retroiluminados.

Vueling muestra en su stand innovación y diseño para contar la historia de la compañía y su compromiso con la sostenibilidad sin dejar de lado la tecnología. El espacio eleva una estructura formada por las líneas trazadas de todas las trayectorias de vuelo que sus aviones han realizado desde hace 20 años cuando se creó. Los visitantes pueden ubicarse dentro de ella y acceder a la información de los destinos a través de una gran pantalla interactiva semicircular.

Deja una respuesta