Asombro: 10 bosques que no te puedes perder
Una gama impresionante de tonalidades, que va del amarillo al morado más intenso, pinta los montes de la Península. Es el momento de descubrirlo.
Con el otoño en todo su apogeo, los bosques españoles tienen un aspecto espléndido. La mejor época para visitarlos es a finales de octubre e inicios de noviembre cuando los hayedos, castañares, robledales y bosques de ribera muestran sus más ricos matices que sólo se pueden disfrutar en un sosegado paseo respirando su intenso aroma y dejándose llevar por el placer de perderse en la naturaleza.
A continuación relacionamos diez de los más destacados bosques españoles pero, por supuesto hay muchos más. Ayudadnos a completar la lista.
El castañar de El Tiemblo
En Ávila, además de castaños, algunos centenarios, este bosque está poblado por sotos, robles, servales, acebos y pinos que en otoño crean una impresionante paleta de colores.
Selva de Irati
Este gran bosque de Navarra está considerado como uno de los mayores hayedo-abetales de Europa.
Fuentes Carrionas
La montaña palentina alberga esta gran masa forestal, refugio del oso pardo.
Sierra de las Nieves
Situado en plena comarca natural de la Serranía de Ronda malagueña, alberga importantes bosques de pinsapos.
Parque de Somiedo
Este parque asturiano es uno de los más espectaculares del norte de la Península y en sus límites se halla el más importante núcleo osero de la Cordillera Cantábrica
Sierra de Cebollera
En La Rioja, sus bosques de robles y hayas se recorren a través de siete senderos señalizados.
Hayedo de Tejera Negra
Situado en Guadalajara, es uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa.