Lugares increíbles para explorar la Patagonia argentina

Sesenta metros de altura, formas cambiantes, un color azul eléctrico, el estrépito del hielo al romperse en pedazos, el glaciar Perito Moreno impone un respeto absoluto. Es de una belleza tan majestuosa que solo por contemplar este gigante de hielo justificaría un viaje a Argentina. Él es la estrella del Parque Nacional de los Glaciares, pero junto a él, el extremo sur del continente americano, entre la imponente cordillera de los Andes y el océano Atlántico, hay una sucesión de espacios naturales donde la naturaleza resulta inagotable: la Laguna Blanca de Neuquén, el Lago Puelo de Chubut, el Monte León de Santa Cruz, la Tierra de Fuego… Una conjunción perfecta de lagos, ríos, torrentes, montañas, valles y estepa infinita para espíritus intrépidos y contemplativos.

Parque Nacional Lago Puelo, en Chubut, un espacio protegido donde se puede acampar, bañarse, pescar y hacer recorrer sus diferentes senderos en torno al lago que le da nombre, de origen glaciar / © Turismo de Argentina. 
Al final de la cordillera de los Andes y en el último confín de la tierra, Ushuaia es un destino atractivo para quienes gustan de aventuras polares, espectaculares rutas de senderismo, esquí de primera categoría o turismo de aventura / © Turismo de Argentina. 
El Perito Moreno es la estrella del Parque Nacional de los Glaciares, un coloso de hielo de hasta 60 metros de altura y accesible desde la pequeña población de Calafate cuya sola visión justifica el viaje a la Patagonia / © Turismo de Argentina. 
Además del Perito Moreno, una excursión en barco por el canal de los Témpanos permite contemplar también a sus hermanos del Parque Nacional de los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Upsala, el Spegazzini y, tras una breve caminata, el Onelli, el Agassiz y el Bolado / © Turismo de Argentina. 
Situado en el extremo noroeste de la provincia del Chubut, en el límite con Chile, Lago Puelo es el parque nacional más pequeño de la región patagónica y protege los bosques, la estepa y las regiones de los altos Andes. Lo embellece aún más su cercanía con el valle de El Bolsón, donde corre el río Azul, a los pies del imponente cerro Piltriquitrón / © Turismo de Argentina. 
Ushuaia, no es solo una pequeña ciudad en el extremo del mundo, es la naturaleza y la aventura en su máxima expresión / © Turismo de Argentina. 
Nahuel Huapi, al sudoeste de la provincia del Neuquén y al oeste de la de Río Negro, es el más antiguo de los parques nacionales argentinos. En su atractiva geografía destacan el lago Nahuel Huapi y el cerro Tronador, además de un variado conjunto de montañas, valles, más de 60 lagos y lagunas y un sinnúmero de arroyos / © Turismo de Argentina. 
Escalada en hielo en el Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en la provincia de Santa Cruz y en los Andes australes / © Paolo Petrigniani. 

Deja una respuesta