Lugares: Sitios declarados patrimonio de la humanidad.
Patrimonios de la Humanidad.
Itchan Kala
En Uzbekistán, un país de Asia Central, se encuentra el Itchan Kala, una ciudadela antigua que pertenecía al Oasis de Jiva que era la última etapa a la que arribaban las caravanas antes de enfrentarse al árido desierto. La arquitectura del lugar es de origen musulmán y dentro de esta ciudad, que está protegida por una muralla de ladrillo de diez metros de altura, se encuentra la Mezquita Djumay dos magníficos palacios que fueron construidos a comienzos del siglo XIX por el Kan Alla Kulli.
Residencia de Bucovina y Dalmacia
Esta construcción demuestra la importancia que tuvo en el siglo XIX el papel de la iglesia ortodoxa y el respeto del imperio austro-húngaro hacia ella. El arquitecto checo Josef Hlvaka fue quien lo construyó. En sí, los dos edificios son un monasterio y un seminario con un extenso jardín. Los detalles de la estructura reflejan el período bizantino y el poder de la iglesia en aquellos tiempos. En la actualidad, es el lugar de la Universidad de Chernivtsi.
Templo del Sol de Konarak
El templo hindú que también es conocido como Templo de Suria es uno de los más relevantes en India y fue dedicado al Dios del Sol, Suria. Fue construido a mediados del siglo XIII y representa al carro del dios del sol con sus 24 ruedas que están repletas de simbolismos y su tiro de seis caballos. Si bien fue abandonado ocho siglos después de su construcción, en la actualidad es patrimonio de la humanidad.
Antigua ciudad de Nessebar
Este recinto tiene más de 3 mil años de antigüedad y está ubicado en Bulgaria. Su arquitectura es helenística y está conformada por la acrópolis, el ágora –plaza donde se juntaban los ciudadanos-, un templo dedicado a Apolo –dios hijo de Zeus-, una muralla tracia –paredón específico de un pueblo-, una basílica de Stara Mitropolia y una fortaleza. Nessebar era una de las ciudades bizantinas más importantes y conserva aún casas hechas de madera muy representativas.
Isla Fraser
Más al sudeste se encuentra la Isla Fraser. La isla arenosa que está ubicada en Australia es la más larga de todo el mundo con sus 122 kilómetros. Además, es por demás bella con losgrandes bosques además de lagos de dunas y agua dulce. El toque especial de este lugar lo danlos antiguos barcos que quedaron encallados a orillas de la isla como el del SS Maheno que cruzaba de Nueva Zelanda a Australia a principios de los 1900.