Sale a subasta un Ferrari LaFerrari con 152 km
Con el permiso de la variante descapotable, el Ferrari LaFerrari es el modelo de producción en serie más potente jamás fabricado por la prestigiosa marca italiana. Un bestial superdeportivo híbrido equipado con un motor atmosférico V12 de 6,3 litros que cuenta con la ayuda del sistema de propulsión eléctrico HY-KERS para ofrecer una potencia máxima de 963 CV y un par motor de 900 Nm. Solo se hicieron 499 unidades (más una adicional subastada con fines benéficos).
Y ahora puedes hacerte con una muy especial, sobre todo por su bajo kilometraje, pues ha salido a subasta un Ferrari LaFerrari con 152 km en el marcador. Un ejemplar de color rojo con especificaciones para el mercado estadounidense que está ubicado en Florida (EE.UU.) y que está disponible a través de la página web especializada Bring a Trailer. Es la misma en la que subastaron este Audi Quattro de 1985, este Toyota Supra con menos de 10.000 km o este Renault R5 Turbo 2 Evo de 1985.
Cuando aterrizó en el mercado, este poderoso modelo se topó con rivales tan duros como el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1, también dotados de potentes sistemas de propulsión híbridos. Pero de los tres es el Ferrari LaFerrari el que se lleva la victoria en términos de fuerza bruta y también, de revalorización, pues su precio no ha hecho más que subir durante los últimos años. La prueba de esto está en el hecho de que las pujas por el Ferrari LaFerrari con 152 km que subastan ya van por los 3 millones de dólares y eso que todavía quedan cinco días para que termine.
Gracias a sus 963 CV, a su ligero peso (unos 1.255 kg) y avanzada aerodinámica, el Ferrari LaFerrari puede alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, los 200 km/h en menos de 7 segundos y llegar a los 300 km/h en tan sólo 15 segundos. Cifras que incluso cinco años después de su debut (fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013) siguen siendo abrumadoras.