Aerolineas: Los A380 de ANA regresan con sus vuelos a ninguna parte.
Otro de los A380 de All Nippon Airways realizará vuelos circulares por Tokio. La aerolínea regresa a Hawái en octubre
Las tortugas marinas de All Nippon Airways vuelven a volar. Aunque no vayan demasiado lejos de su aeropuerto de origen.
Tras el éxito del primer ‘vuelo a ninguna parte’ de uno de los A380 de ANA, la aerolíneas japonesa planifica un segundo viaje para el 20 de septiembre.
Este será realizado con el avión que presenta el dibujo de una tortuga verde.
Según informa Aviation Wire, las características serán similares al vuelo de agosto.
En esa ocasión, unos 334 pasajeros realizaron un viaje de una hora y media por la zona metropolitana de Tokio a bordo del A380 pintado con una tortuga azul.
Cada uno de ellos pagó un billete que iba desde los 112 euros por una plaza en el pasillo de la clase económica, hasta los 400 euros en que se ofrecía un asiento en primera clase.
A bordo se entregaron toda clase de recuerdos y amenities relacionados con Hawái, el destino donde deberían volar estos gigantes de cuatro motores.
Estos vuelos no se hacen solo para recaudar dinero para aliviar la crisis económica, sino también para evitar el desgaste de sus aviones por la inactividad, y para que los pilotos puedan incrementar sus horas de vuelo.
El encanto de Hawái
Hawái es uno de los principales destinos turísticos de los japoneses, y ANA puso en marcha la ruta entre el aeropuerto de Narita y el Honolulu hace dos décadas.
En el primer vuelo a ninguna parte unos 334 pasajeros viajaron durante una hora y media por la zona metropolitana de Tokio
El año pasado duplicó la capacidad de pasajeros al sumar al A380 a la flota.
ANA compró tres aviones de este tipo a Airbus, de los que uno de ellos todavía no pudo ser recibido por las restricciones debido a la pandemia.
El corte abrupto de las operaciones
Precisamente la irrupción del Covid paralizó las operaciones de esta compañía en marzo.
El último vuelo de los A380 se realizó ese mes, tras la imposición de una cuarentena de 14 días por parte del gobierno de Hawái a los viajeros que lleguen desde otros países.
Estas medidas llevaron al derrumbe del mercado turístico en esas islas de EEUU: de los 135.000 visitantes que llegaron en julio del 2019, en el mismo mes de este año solo arribaron 54 personas.
Un tímido regreso
Pero hay un pequeño rayo de esperanza para All Nippon Airways: la compañía anunció que para octubre retomará los vuelos a Hawái.
No será a bordo de los A380 sino en los Boeing 787 Dreamliner de la compañía.
Tampoco se venderán pasajes a los que pretendan hacer turismo, sino que serán viajes exclusivos por razones familiares o de trabajo.
All Nippon Airways cuenta con tres A380 ‘disfrazados’ de tortugas marinas: las de color verde y azul operan desde el año pasado, pero Airbus todavía no pudo entregar la pintada de naranja
Por lo pronto, las fechas para estos vuelos están programadas para el 5 y 6 de octubre, y el 19 y 20 de ese mismo mes.
La mascota de ANA
Las tortugas pintadas en los A380 se convirtieron en una poderosa herramienta de marketing para All Nippon Airways.
La aerolínea homenajea con su librea a este animal de la fauna hawaiana. El primer avión tenía la figura de una tortuga marina de color azul que mira de frente.
Pocos meses más tarde se incorporó otra aeronave, con el dibujo de una tortuga verde esmeralda que sonríe con los ojos cerrados.
Y la tercera unidad, que está lista para volar pero no puede despegar, presenta a uno de estos reptiles marinos de color naranja, y con los ojos maquillados con pestañas.