Las Cataratas del Iguazú, hacen parte de las siete maravillas naturales del mundo, se encuentran ubicadas en el límite entre la provincia de Misiones, Argentina y el estado brasileño de Paraná.
El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo en el mundo, se encuentra en el suroeste de Bolivia. Es también llamado el Espejo más grande del mundo, además es la mayor reserva de litio en el mundo.
El Río Subterráneo de Puerto Princesa está ubicado en la isla de Palawan, Filipinas. Una de las características más importantes de este río, es que su desembocadura va directamente al mar, además es una de las selvas más importantes en Asia. En 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y hace parte de las siete maravillas naturales del mundo.
Considerada como patrimonio de la humanidad, la selva de la Amazonia, tanto por su extensión, como por su biodiversidad, hace parte de las siete maravillas naturales del mundo. Ubicada en América del Sur, comprende países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela
La Isla Jejú es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur, es desde 2011 considerada una de las siete maravillas naturales del mundo. Su formación se remonta a hace cientos de millones de años como consecuencia de erupciones volcánicas.
En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se encuentra la Montaña de la Mesa, una montaña de cima plana, considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Es además una importante atracción turística que está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias gubernamentales.
El pozo de Darvaza o también llamado ‘Puerta del Infierno’, es una antigua prospección de gas situada en el desierto de Karakum, en Turkmenistán. El cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C, es fruto de un accidente ocurrido durante unas obras de prospección de gas en 1971.
La Bahía de Halong, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Ubicada al norte de Vietnam destaca por la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
El Parque Nacional de Komodo se encuentra ubicado en las Islas menores de la Sonda en Indonesia, en 1991 la Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad debido a la biodiversidad que recoge su gran extensión.
Caño cristales se encuentra localizado en el departamento del Meta, Colombia. Es conocido también bajo el nombre del ‘Río de los cinco colores’, debido a que en sus aguas transparentes se dejan ver plantas acuáticas de colores como el amarillo, azul, verde, rojo y negro.