Belleza mediterránea Navagio, Grecia.

Sólo hay que viajar y vivir unos días en este destino para creer las palabras anteriores. Navayio es su nombre en griego, en razón al barco Panagiotis que naufragó con un cargamento de cigarrillos. Es un sitio idílico en la isla de Zakynthos. Se trata de un sector de singular hermosura, enclavado en la costa occidental de Grecia, rodeada de acantilados que ofrecen una vista espectacular.

A ella se llega a bordo de botes de turismo que ponen a disposición las agencias de viaje, puesto que se halla limitada por montañas que imposibilitan su acceso por tierra firme. Durante la travesía es un placer mirar el horizonte marino y enigmático. En la isla Zakynthos se encuentra un aeropuerto internacional  que permite el tránsito de turistas desde cualquier país europeo durante las vacaciones de verano.

Por ser una de las playas más famosas de Grecia, los turistas deciden visitarla para observar los restos del naufragio del barco Panagiotis hundido en 1982 a causa del mal tiempo. Hoy en día permanece encallado en la blanca arena de la playa, constituyendo un fuerte atractivo para visitar en ese precioso lugar. Desde el mirador localizado en un punto estratégico, en el Monasterio de Agios Gergio Kremnao, se pueden lograr las mejores fotografías y videos de la playa frente a un mar azul turquesa. Hay quienes llegan a decir que es el lugar más idílico del mundo y un atardecer es para nunca olvidar.

Navagio es de las playas más frecuentadas por ser un paraíso de singular belleza y que sólo cabe en nuestra imaginación, mientras no viajemos a él para verlo con los ojos de la realidad y no de la fantasía, aunque en casos como este se confunde. Dos vuelos diarios desde Atenas, la capital griega, hacen posible realizar el sueño de conocer ese sitio, pero también se accede por ferri desde Kyllini y Kefalonia.

Tanto la playa de Navagio, como la isla de Zakynthos en general, ofrecen a sus viajeros muchos atractivos, como por ejemplo otras paradisíacas playas, el cabo Skinari y las Cuevas Azules que son de leyenda. Por su topografía, podría considerarse un escenario como mandado a hacer para películas de naturaleza.

Hay turistas  que practican submarinismo y otros deportes acuáticos, en ese paraíso que forma parte de las islas Jónicas, un patrimonio histórico de Grecia. Otro de los valores apreciados por quienes llegan de viaje a esta playa del mundo, es la posibilidad de disfrutar de su gastronomía. La cocina griega, que recibe influencias de otras cocinas del mediterráneo, como la turca, es rica en platos deliciosos preparados con frutos del mar. Otros ingredientes y manos maestras, preparan suculentos platos. Las cenas bajo la luz de la luna resultan memorables.

Si un turista desea viajar a la playa Navagio, lo mejor es que haga contacto con agencias de viaje acreditadas, que organizan el mejor paseo dada su experiencia y conocimiento. Es factible que alguna agencia en cualquier país sepa cómo contactarse con su similar en Grecia, a fin de obtener la mayor información respecto a requisitos de viaje, documentación, costos de los pasajes y de las porciones terrestres, rutas aéreas y disponibilidad de alojamiento, que en definitiva, son aspectos indispensables a la hora de armas las maletas.

Deja una respuesta